jueves, 29 de octubre de 2015

Asistencia de S.E. Policarpo a un acto conmemorativo de la declaración 'Nostra Aetate'



En la mañana del miércoles 28 de Octubre, Su Eminencia Rvdma. Policarpo, Metropolita de España y Portugal, acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, asistió al acto conmemorativo del 50º aniversario de la promulgación de la declaración 'Nostra Aetate' del Concilio Vaticano II, que ha tenido lugar en el Aula de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española organizado por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la misma.

El acto consistió en la ponencia "Historia y Repurcusión de la Declaración Conciliar Nostra Aetate", a cargo del Rvdmo. D. José Luis Sánchez Nogales, Profesor de la Facultad de Teología de Granada, y la mesa redonda "Las relaciones de la Iglesia Católica con las demás religiones: pasado, presente y futuro", con la participación de D. Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; D. Riay Tatary, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo-Metropolita de Granada y Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.

Antes de la mesa redonda el Metropolita saludó los participantes en el Acto y al Eminentísimo Sr. Cardenal D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.