miércoles, 11 de noviembre de 2015

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de octubre de 2015


03/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

04/10: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo II de Lucas. Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

05/10: Presidió en la cripta de la iglesia ortodoxa rumana de Barcelona la reunión ordinaria de la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal.

06/10: Fue representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, en la presentación por parte del Excmo. Sr. Ministro de Justicia, en la sede del Ministerio, de la “Memoria 2014” del Organismo estatal “Pluralismo y Convivencia” y en el acto conmemorativo del 10º aniversario de su fundación.

10/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

11/10: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia de San Jorge el Gran Mártir y Triunfador y la SSma. Virgen del Pilar de Zaragoza la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de su segunda Fiesta patronal (12/10). Antes de la Liturgia confirió la dignidad de Archimandrita de nuestra Sacra Metrópolis a su Párroco, el Rvdo. Hieromonje Serafín. Después de la Liturgia, acompañado por el Archimandrita Serafín y el Consejo Parroquial, depositó una corona de flores ante la estatua de la SSma. Virgen de Bigoña, patrona de la parroquia católica que hospeda nuestra Comunidad, por su fiesta patronal, y saludó al párroco y a los fieles presentes. La fiesta concluyó con el almuerzo festivo comunitario y un concierto de música sinfónica ofrecido por algunos parroquianos artistas en la sala parroquial.

12/10: Participó en el Palacio Real en la recepción oficial ofrecida por nuestros Reyes com ocasión de la Fiesta Nacional Española.

13/10: Acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, llegó a Segovia, donde se encontró en su despacho con el nuevo Obispo, el Excmo. Mons. Augusto César.

14/10: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta de Santa Parasceve de Iasi y la Protección de la SSma. Madre de Dios. Seguidamente, acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, se encontró en su despacho con el nuevo Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

17/10: Asistió en la Catedral, por la mañana, a la Divina Liturgia celebrada en conmemoración de nuestro parroquiano proveniente de Jordania, el Dr. Isaf, y, por la tarde, a la celebración de las Vísperas del Domingo.

18/10: Acompañado por los Reverendísimos Padres Archimandrita Demetrio, Arcipreste Iván y Protodiácono Ihor, llegó a Villarrobledo (Albacete), donde, en el Templo de nuestra Parroquia de la Protección de la SSma. Madre de Dios, celebró la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de su reciente Fiesta patronal (14/10). Antes de la Liturgia bendijo el nuevo Iconostasio del Templo, mientras que después la Liturgia participó en el almuerzo festivo comunitario ofrecido por el Párroco y el Consejo Parroquial.

19/10: Asistió en la sede de las “Misioneras de la Unidad” (Madrid) al acto de inauguración del nuevo año bíblico-ecuménico 2015-2016.

23/10: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo con ocasión de la Fiesta del Apóstol Santiago, Hermano del Señor.

24/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

25/10: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo V de Lucas. Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

26/10: Presidió desde el Trono Episcopal la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta del Santo Megalomártir Demetrio el Mirobleta y Taumaturgo, copatrono de nuestra Catedral.

28/10: Acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, asistió en la sede de la Conferencia Episcopal Española al acto conmemorativo del 50º aniversario de la Declaración “Nostra Aetate” del Concilio Vaticano II, promovido por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

31/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo. Seguidamente, celebró en la Catedral el Sacramento del Matrimonio de Rafael y María-Eugenia, hija del Príncipe Lascaris-Comnemos de Trebisonda (Ponto).