lunes, 7 de marzo de 2016

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de febrero de 2016


01/02: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Presentación del Señor.

02/02: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo.

04/02: Tuvo en su despacho un encuentro de colaboración con los responsables de la Organización Internacional Evangélica “Ágape” para Europa Occidental y Grecia.

07/02: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de Valencia la Divina Liturgia del Domingo XVI de Mateo, al término de la cual hizo el Oficio Sagrado de Juramento, según el Protocolo Militar Griego, de un Oficial del Ejército Griego en servicio en el Comando de la OTAN de Valencia.

08/02: Llegó a Atenas.

09/02: Por la mañana se encontró en su despacho con el Vicario General del Arzobispado de Atenas, el Rvdmo. Archimandrita Symeón. Por la tarde presidió en la Iglesia Parroquial de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificante de Atenas la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta del Santo Hieromártir Caralampio el Taumaturgo, al cual está dedicada la parte derecha de dicha iglesia ateniense.

10/02: Celebró la Divina Liturgia Pontifical en la Iglesia Parroquial de la Santa y Gran Mártir Marina en Heliópolis de Atenas con ocasión de la Fiesta del Santo Hieromártir Caralampio el Taumaturgo, al cual está dedicada la parte derecha de dicha iglesia.

11/02: Por la mañana se sometió a exámenes médicos, mientras que por la tarde se encontró con el Emmo. Metropolita de Mantinea y Cinuria, Alejandro.

13/02: Al mediodía bendijo la torta de San Basilio (Vasilópita) de la Parroquia de Santa Marina en Heliópolis de Atenas con ocasión del inicio del nuevo año civil, mientras que por la tarde presidió en la misma iglesia la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

14/02: Celebró en la Iglesia Parroquial de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificante en Atenas la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XVII de Mateo y seguidamente el Oficio Sagrado de Conmemoración por la sierva de Dios Eugenia, hermana del ex Metropolita de Austria Miguel.  Por la tarde presidió en la Iglesia Parroquial de Santa Marina en Heliópolis de Atenas la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la SSma. Madre de Dios.

16/02: Se encontró en su despacho con el Excmo. Sr. Embajador D. Elías Iliadis, Director General de Asuntos Religiosos y Eclesiásticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.

17/02: Volvió a Madrid.

19/02: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo con ocasión del inicio del período litúrgico del Triodio.

20/02: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

21/02: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo del Publicano y el Fariseo (I Domingo del Triodio). Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana madrileña, al término de la cual pronunció una oración especial por la paz en Ucrania Oriental, con ocasión del cumplimiento de los dos años del inicio de la guerra de los separatistas.

23/02: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la Fiesta del Santo Hieromártir Policarpo, Obispo de Esmirna, el Taumaturgo, su santo patrono. Al término de la Liturgia tuvo lugar, en los locales de la Catedral, un refrigerio por su Onomástica.

27/02: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

28/02: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo del Hijo Pródigo (II Domingo del Triodio). Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.