martes, 7 de junio de 2016

La Iglesia de Roma rezará por el Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa


El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos ha organizado un momento de oración por la celebración del concilio pan-ortodoxo. De este modo, este sábado 11 de junio, por la tarde, se rezarán las vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros en Roma. Será una forma –se lee en la invitación– para manifestar la cercanía espiritual de la Iglesia católica a toda la Iglesia ortodoxa que, como se sabe, del 19 al 27 de junio se reúne en Creta, por primera vez desde hace más de un milenio.

El lugar y fechas del encuentro en la isla griega lo decidieron los primados de las Iglesias ortodoxas autocéfalas reunidos en el Centro Ortodoxo de Chambésy (Suiza) del 21 al 28 de enero, por invitación del patriarca ecuménico Bartolomé I.

En el comunicado final, se enumeraban los temas aprobados oficialmente, que formarán parte de la agenda de esta histórica reunión. Entre otras cuestiones, se tratarán la diáspora ortodoxa; la misión de la Iglesia Ortodoxa en el mundo contemporáneo; el sacramento del matrimonio y sus impedimentos; la importancia del ayuno y su observancia hoy; y las relaciones de las Iglesias ortodoxas con otras confesiones cristianas. Por decisión de los primados, se publicarán todos los textos aprobados.

También se autorizó la participación de observadores no ortodoxos, durante las sesiones de apertura y cierre del Santo y Gran Concilio.


Fuente: www.zenit.org